Pimientos del Piquillo rellenos de morcilla y manzana

Ingredientes:

  • 1 bote de pimientos del piquillo enteros de buena calidad (unos 12-14 pimientos).
  • 1 morcilla de Burgos (unos 250-300 g).
  • 1 manzana grande (variedad Golden o Reineta).
  • 1/2 cebolla dulce.
  • 200 ml de nata líquida para cocinar (o leche evaporada si se prefiere más ligero).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de azúcar (para corregir la acidez del pimiento).
  • Sal y pimienta negra.

Preparación:

1. Preparar la base del relleno: Pela y pica la cebolla muy finamente. Pela la manzana y córtala en dados muy pequeños (brunoise). Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén amplia. Añade la cebolla y póchala a fuego suave. Cuando empiece a transparentar, añade los dados de manzana y cocina todo junto unos minutos hasta que la manzana esté tierna pero no desecha.

2. Preparar la morcilla: Al igual que en la receta anterior, retira la piel de la morcilla de Burgos y desmenúzala con las manos o con ayuda de un tenedor.

3. Cocinar el relleno: Sube ligeramente el fuego e incorpora la morcilla desmenuzada a la sartén con la cebolla y la manzana. Saltea todo junto durante unos 5-8 minutos. La grasa de la morcilla se fundirá y ligará la mezcla. Pruébalo y rectifica de sal si es necesario (la morcilla ya suele ser sabrosa). Retira del fuego y deja templar para poder manipularlo mejor.

4. Preparar la salsa: Mientras el relleno reposa, selecciona los 2 o 3 pimientos que estén más rotos o feos del bote y ponlos en un vaso batidor. Añade la nata líquida, el jugo que venía en el bote de los pimientos y una pizca de sal y azúcar. Tritura todo hasta obtener una salsa fina de color rosado/anaranjado. Calienta esta salsa suavemente en una cazuela baja o sartén donde vayas a servir los pimientos.

5. Rellenar los pimientos: Con ayuda de una cucharita pequeña, ve rellenando los pimientos del piquillo restantes con la mezcla de morcilla y manzana. Hazlo con delicadeza para no romperlos, presionando ligeramente para que queden gorditos pero sin explotar.

6. Cocinar y servir: Coloca los pimientos rellenos dentro de la cazuela con la salsa caliente. Deja que se cocinen a fuego muy suave («chup-chup») durante unos 5 o 10 minutos para que los sabores se integren y el pimiento se caliente por dentro. Sirve inmediatamente.

Consejo: La elección de la manzana es clave. La manzana Reineta aporta un punto ácido espectacular que corta la sensación grasa de la morcilla, haciéndola más ligera. Si te sobra relleno, puedes usarlo para coronar unas tostas de pan, gratinándolas un minuto al horno con un poco de queso de cabra o alioli suave por encima.

Comparte:

Categorias

Productos

36,00 

Ideal para elaboraciones

35,00 

Perfecta para regalo

35,00 

Sabor más profundo

38,00 

Morcilla más saludable